Imágenes

NOTICIAS
Unión Europea promueve intercambio de experiencias sobre transición energética a través de foro y festival ambiental.
Fecha de Publicación: 14/11/2012 09:41 am

Fecha de la Noticia: 09/11/2012

Del 15 al 16 de noviembre expertos nacionales y europeos participarán de mesas redondas para reflexionar sobre los retos del desarrollo energético en Costa Rica a partir de las energías renovables, la apropiación de la producción energética por parte de los consumidores y servicios de transporte más limpios.

Se trata del Foro Energía sostenible y transición energética: Intercambio Europa – Costa Rica, convocado por Embajada de Francia en Costa Rica en calidad de Presidente Local de la Unión Europea, junto con las misiones diplomáticas permanentes europeas, y con el apoyo especial de la Universidad de Costa Rica, del Instituto Costarricense de Electricidad, del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Ministerio de las Relaciones Exteriores y de Culto y del Festival de Cine Criterio Ambiental (CRAFF).

La actividad permitirá un intercambio de conocimiento técnico y experiencias prácticas a través de la presentación de métodos en eficiencia energética y experiencias piloto en Europa y Costa Rica.

Cooperación.

El Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E), ejecutado por la Cooperación Alemana (GIZ) por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), participará a través de la presentación de la experiencia “Energía solar conectada a la red y la experiencia de generación distribuida en Alemania”, a cargo de Experto Integrado CIM y asesor en eficiencia energética y energía renovable, Bernhardt Johst.

La participación del Sr. Johst sobre la experiencia alemana en la generación distribuida estaría programada como parte del panel de discusión Autonomía Energética: el nuevo rol del consumidor que se llevaría a cabo el viernes 16 a las 2:30 pm. 

http://www.energias4e.com/

© 2014 - Todos los derechos reservados. - Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad