Imágenes

NOTICIAS
Delegación de México, Centroamérica y el Caribe conocen experiencia alemana en el ámbito de las energías renovables.
Fecha de Publicación: 14/11/2012 09:50 am

Fecha de la Noticia: 01/11/2012

En los últimos años, Alemania ha experimentado un rápido desarrollo en el uso de las energías renovables, convirtiéndose actualmente, en la nación líder a nivel mundial en el desarrollo de estas y en ejemplo para muchos países.

Con el objetivo de conocer la experiencia alemana en temas de energía solar, fotovoltaica, geotermia y bioenergía La Cámara de Comercio e Industria Alemana Regional para Centroamérica y el Caribe (AHK), en conjunto con el Instituto de Energía de Leipzig y el patrocinio del Ministerio Federal Alemán de Economía y Tecnología, coordinó el Viaje Informativo para 30 expertos de los países de México, Centroamérica y El Caribe, durante una semana en el mes de octubre.

El Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), representado por el Director Rainer Schroeer, acompañó en esta gira a una delegación conformada por representantes de las diferentes empresas del ámbito energético, de los países donde opera el Programa: El Salvador, Honduras y Costa Rica.

La delegación estuvo constituida por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras (ENEE), la Asociación Hondureña de energía Renovable (APHER); Quantum Energy, LaGeo, el Consejo Nacional de Energía (CNE), de El Salvador; la Dirección de Energia del Ministerio de Medio Ambiente y Energia de Costa Rica (DSE) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Temática central

El objetivo principal del encuentro fue reunir a profesionales encargados de temas energéticos en la región centroamericana, para dar a conocer de primera mano el mercado y las tecnologías de energías renovables que ofrece Alemania, con énfasis en la energía solar, bioenergía y geotermia.

El viaje informativo estuvo compuesto tanto por aspectos teóricos como técnicos. La Agencia Alemana de Energía (DENA por sus siglas en alemán), sostuvo una conferencia sobre los aspectos generales de las energías renovables en Alemania. Así mismo tuvieron la oportunidad de escuchar aspectos importantes en temas específicos de parte de las Asociaciones de Energía Solar, Geotermia, Biogás y Bioetanol respectivamente.

En la parte técnica, la delegación realizó algunas visitas de campo, entre ellas a la planta de geotermia Groß Schönebeck y a la de biogás, de la empresa Solar World; también al laboratorio de Biogás y Técnico de quema, para observar la producción de plaquetas y a la empresa Solon Energy, para conocer la fábrica de módulos y techos solares, entre otros.

La gira fue realizada por la AHK, con la finalidad de que los representantes de diferentes empresas del sector energético tuvieran la oportunidad de intercambiar información sobre el funcionamiento del mercado energético alemán, conocer cada una de las tecnologías y sus aplicaciones, además de los detalle sobre los incentivos y beneficios que se ofrecen en el país europeo.

Durante la gira, la delegación realizó Networking con empresas, instituciones públicas y académicas de Alemania, además de visitar plantas de generación de pequeña y gran escala de las diferentes fuentes de energías renovables.

http://www.energias4e.com

© 2014 - Todos los derechos reservados. - Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad